“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Honda. Vehículo inteligente genera su propia energía y pueda vender el excedente de energía a la red en momentos de alta demanda.

Honda presenta en Las Vegas su nuevo concepto de «Ecosistema de Movilidad Cooperativa», que engloba aspectos de la inteligencia artificial, la robótica y el big data para transformar la experiencia de movilidad del futuro. Mediante la exposición de varios prototipos y conceptos tecnológicos, la visión de Honda se enfoca en un futuro en el que los vehículos se comunicarán entre sí y con las infraestructuras con el firme propósito de mitigar las congestiones de tráfico y eliminar los accidentes, a la vez que se incrementará la productividad de los usuarios de la carretera y se ofrecerán nuevas experiencias de entretenimiento en el interior de los vehículos. Además esta tecnología ofrecerá un valor añadido al proveer servicios de manera autónoma cuando no estén siendo utilizados por sus propietarios, como lo es la idea de generar energía autónoma y vender el excedente de energía a la red en momentos de alta demanda.

 

Honda NeuV

El NeuV también funciona como un asistente de inteligencia artificial de gran ayuda, mediante un «motor emocional», una tecnología emergente desarrollada por Honda y SoftBank. Bajo el nombre de HANA (Honda Automated Network Assistant), en su aplicación en el NeuV, el «motor emocional» aprenderá del conductor al detectar sus emociones y en base a las decisiones tomadas con anterioridad, al ofrecer diferentes opciones y recomendaciones. HANA puede comprobar el estado emocional del conductor, recomendarle música en función de su estado de ánimo, y darle soporte en su rutina de conducción diaria. El NeuV incorpora una interface con un panel completamente táctil que permite tanto al conductor como a su acompañante acceder a una sencilla experiencia de usuario.

Fuente HONDA