“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

China posee la mayor red de cargadores para vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno.

El gobierno chino informó que en ese país existen 214.000 puntos de carga para coches eléctricos, híbridos y de pila de combustible. El número de puntos públicos de carga para vehículos eléctricos de nueva energía en China aumentó un 51% en 2017,  la mayor red de cargadores a nivel global. China aspira contar con alrededor de 500.000 puntos de recarga públicos para vehículos de nueva energía (eléctricos a batería, híbridos enchufables y de pila de combustible) para 2020. La compañía  china NIO ha presentado su nuevo vehículo eléctrico, el NIO ES8. Equipado con un paquete de baterías de 70 kWh y capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga,  y su precio es la  mitad que su rival, el Tesla Model X.

 

Por otro lado, la empresa Tesla está actualmente en conversaciones con el gobierno de Shanghái sobre la construcción de una nueva fábrica en la zona de libre comercio de la ciudad.

Fuente: Agencia de noticias Xinhua, Hibridos y Electricos