“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Noruega puso punto final a la deforestación.

Noruega se comprometió a asumir políticas de «cero deforestación» después de la Cumbre sobre el Clima en 2014, que se llevó a cabo en Nueva York, cuando Oslo emitió una declaración junto con Alemania y Reino Unido para remover productos provenientes de la deforestación.

Noruega se convirtió en el primer país que puso punto final a la deforestación en todo el país, después que su parlamento aprobó una ley en ese sentido. Para cumplir con el objetivo,  se prohibió la tala de árboles y la venta y producción de madera. No es la primera vez que el país escandinavo toma una actitud pionera en favor de la protección del medio ambiente. Según la CNN, en 2008, Noruega dio a Brasil mil millones de dolares para ayudar a combatir la deforestación en la Amazonía y la situación se ha reducido en un 75% en siete años. Además, el país está en el proceso de restricción de las ventas de coches de motor con gasolina para el año 2025.

Fuente  Blog ecocosas.com/