“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Según Unicef, en Argentina hay cuatro millones de chicos en la pobreza

Datos Internacionales: Según Unicef, en Argentina a noviembre de 2015 hay  cuatro millones de chicos en la pobreza.

Conforme la oficina de la ONU para la infancia en la Argentina reveló que, según su propio índice multidimensional existen  4 millones de chicos sumidos en la pobreza. Esto quiere decir que tres de cada 10 niños eran pobres en la Argentina a noviembre de 2015 y cerca de 1,1 millón vivía a noviembre de 2015 en la pobreza más extrema a pesar de los años de crecimiento a «tasas chinas» en la última década.

De acuerdo al documento elaborado por Unicef, el fondo de las Naciones Unidas para la niñez, el 30,2% de las chicas y chicos de entre 0 y 17 años del país era pobre a fines del año pasado y un 9 % es extremadamente pobre.

La adulteración de las estadísticas hizo que el INDEC entre los años 2012 y el 2013 se trabajara sigilosamente en un indicador alternativo para calcular la pobreza hacia la baja, pero al mostrar resultados ampliamente negativos, Economía decidió ocultarlo. Norberto Itzcovich, director en ese momento del Indec afirmó que existen «6000 formas distintas» de calcular la pobreza. Ese argumento lo habilitó a no publicar ninguna.

La Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que en 2014 el 40,2% de los hogares urbanos era pobre, según el primer resultado de su índice multidimensional. Entre los años 2013 y 2014 de estancamiento y alta inflación, el dato aparece en línea con lo que venía midiendo alternativamente el Indec y terminó “cajoneando”. En 2012, y con la metodología vieja por ingresos -que suele minimizar algunas caras de la exclusión social-, el organismo estadístico nacional había informado que los hogares pobres eran sólo el 4%.

Esas cifras se palpan desde el año 2012 en comedores e instituciones de asistencia social de varios distritos, que reciben cada vez mayor demanda, pedidos que llegan a las  nuevas autoridades locales y sobre los que el gobierno empieza a tomar nota.

Fuente Unicef y UCA