“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Un prototipo de auto eléctrico que produce su propia energía a traves de paneles fotovoltaicos integrados

Una empresa alemana diseñó un coche eléctrico equipado con paneles fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos integrados en la carrocería proporcionan 30 kilómetros diarios de autonomía, con una recarga directa del sol. Para el resto de carga de las baterías, el coche se puede cargar directamente con un un enchufe doméstico común.

sion-coche-electrico

Sion estará disponible en dos versiones. La primera es “Urbana”, con capacidad de hasta 120 km con una recarga, ideal para circular por la ciudad. Cuenta con una  batería de 14.4 kWh. Tendrá cinco puertas y seis asientos, mientras que sus medidas serán de 4.110 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.680 mm de altura. Su peso será de 1.400 kilogramos. El precio estimado es de 12.000 euros.  Tambien habrá otra version mas cara  con una autonomía de 248 kilómetros cada recarga, con batería de 30 kWk y la previsión es que se empezará a comercializar a un precio de 16.000 euros. Estará propulsado por motor de 50 kW (68 CV), con velocidad máxima de 140 km/h. El sistema filtra las partículas de polvo y contaminación del aire, no necesita de mantenimiento porque es autosuficiente, utilizando un musgo islandés, que integrado en el ventilador, actúa como un filtro natural.