“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Crean un automovil plegable y eléctrico: El City Transformer

Se llama City Transformer CT-1 porque mientras va andando puede convertirse en otro vehículo. Está basado en la arquitectura modular de monopatín con ajuste activo, lo que le permite plegarse desde un ancho de 1,4 metros hasta un metro. Y lo interesante del sistema es que este ajuste puede hacerse durante la conducción, y no hay que detenerse para la transformación.
El auto tiene un peso de 590 kg que incluyen el pack de baterías. El CT-1 permite una autonomía real de 180 kilómetros y un tiempo de recarga de sus baterías del 80% con sólo media hora. Alcanza una velocidad máxima de 90km/h en condiciones de ancho máximo, pero cuando se pliega esa velocidad debe reducirse por cuestiones de estabilidad y centro de gravedad, por lo que solo se puede circular hasta los 45 km/h.
Mide 2.5 metros de largo, 1,58 metros de alto tiene una distancia entre ejes de 1,8 metros. Es un auto para dos personas, con una distribución de uno delante del otro. La micromovilidad atende las necesidades más urgentes de resolver como los problemas de espacio en las ciudades, tanto sea para circular como para estacionarse. El City Transformer CT-1 ha pasado por siete etapas de desarrollo hasta llegar a este diseño final que comenzará a fabricarse en 2024.