“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Científicos descubrieron modo de fabricar células productoras de insulina. La cura de la diabetes esta cada vez mas cerca.

Investigaciones con células madres han conseguido que científicos puedan restaurar la función de insulina en el organismo de animales transfiriéndoles células idénticas a las que produce el organismo. Los casos de diabetes se han incrementado por el aumento de la tasa de obesidad y los hábitos de vida poco saludables, si bien algunos tipos de diabetes son hereditarios, como la diabetes tipo 1, cuya causa es un trastorno auto inmune. No obstante, la cura para la diabetes está más cerca que nunca gracias a los prodigiosos resultados de una investigación conducida por el Hospital General de Massachussets.
Según explicaron los investigadores a la revista ‘Cell’, la investigación se centró en el uso de células madre embrionarias para producir otras células, en este caso productoras de insulina y prácticamente idénticas a las que genera el organismo. “Este descubrimiento tiene el potencial de proveer a las personas diabéticas de un nuevo páncreas protegido del sistema inmune, que permitirá controlar el azúcar en sangre sin necesidad de medicamentos. Es decir, las personas diabéticas no necesitarán medir el nivel de azúcar en sangre constantemente ni tampoco inyectarse insulina durante meses o quizás años. Al menos este es el sueño”, explicó el doctor Daniel Anderson, profesor de biología en el MIT.

Fuente Revista Cell