“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Hay fauna en los camalotes

Aves, insectos, anfibios, peces y reptiles utilizan la cubierta vegetal como áreas para reproducirse, anidar, alimentarse y refugiarse.

Esta vida sobre los camalotes refuerza la biodiversidad ribereña autóctona.

Los biólogos de la Agencia de Protección Ambiental, con la  colaboración con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, detectaron cinco especies de serpientes; entre ellas hay culebras, inofensivas para las personas, que se alimentan de vertebrados como ratones, ranas, lagartijas y hasta otros ofidios. Se han identificado individuos de la víbora negra o yacaniná predadora de otras serpientes, incluso de yararás y cascabeles, debido a que es inmune a sus venenos.  Al igual que otras culebras, la víbora negra posee una toxina de acción leve, raramente muerde y no representa ningún riesgo para las personas. Por el contrario ayuda a controlar la población de víboras venenosas: se las puede considerar nuestras aliadas, por lo que es muy aconsejable conservar sus poblaciones y que los habitantes de los ámbitos periurbano y rural permita su presencia.

Be the first to comment on "Hay fauna en los camalotes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*