“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.
John C. Maxwell

Volkswagen y LG desarrollarán una plataforma para el automóvil conectado.

 

Volkswagen y LG han firmado un memorando de entendimiento sobre la investigación y el desarrollo conjunto de una plataforma conectada para los servicios de automóviles de nueva generación.

El concepto Budd-e en el CES fue un adelanto de algunos de los trabajos de Volkswagen con LG.

De cara al futuro, las dos compañías trabajarán conjuntamente en la plataforma“Cross-Over”de Volkswagen, que está dirigida a la comodidad y conectividad mejorada del vehículo. Usando lo último en tecnología de la nube, ofrecerá a los conductores acceso digital con amplias posibilidades, tales como el hogar inteligente y los servicios basados en la localización.

Durante los próximos años, las dos compañías se concentrarán en:

  • El desarrollo de tecnologías que reúnen el coche conectado y el hogar inteligente, de modo que los conductores sean capaces de controlar y supervisar los dispositivos inteligentes en sus hogares  –tales como luces, sistemas de seguridad y aparatos domésticos– al salir a la carretera.
  • El desarrollo de un centro de notificación contextual que puede entregar mensajes de una manera intuitiva y segura y proporcionar recomendaciones optimizado para el conductor en tiempo real.
  • El desarrollo de la tecnología de información y entretenimiento de próxima generación para los coches conectados.

Este acuerdo es un ejemplo de la relación en la que LG y Volkswagen han desarrollado a lo largo de los años. LG fue una de las primeras compañías de electrónica a comprometerse en la industria del automóvil. Ha sido en el suministro de productos audiovisuales para los vehículos desde 2007 que ha estableciendo una reputación de fiabilidad e innovación tecnológica.

Volkswagen proporcionará a sus clientes de movilidad eléctrica acceso a casi 40.000 puntos de recarga en tres continentes.

Volkswagen entra en el capital de la plataforma de eRoaming Hubject, con el objetivo de impulsar la interconexión digital de las estaciones de carga de los vehículos eléctricos. Hubject, fundado en 2012 por BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy y Siemens, permite a los conductores de vehículos eléctricos acceder fácilmente a estaciones de recarga y también a soluciones de pago. Esta plataforma ya dispone de cerca de 40.000 puntos de recarga en tres continentes.  Volkswagen, busca convertirse en un proveedor global líder en el campo de la movilidad sostenible, apoyando la transformación digital y haciendo una importante contribución a la transición a la era de la e-movilidad. La recarga de los coches eléctricos debe ser más sencilla para los clientes si se quiere extender este tipo de movilidad y se debe trabajar para impulsar la interconexión del infraestructura de recarga.

Volkswagen y JAC desarrollarán vehículos eléctricos en China

El grupo Volkswagen y el fabricante automovilístico chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC) han firmado en Wolfsburg, Alemania, un memorando de entendimiento para definir la siguiente fase de las negociaciones entre ambas compañías, con el objetivo de alcanzar una colaboración a largo plazo para el desarrollo conjunto de vehículos completamente eléctricos en China. Según el memorando de entendimiento, las partes quieren iniciar las conversaciones para evaluar las perspectivas y la viabilidad de una nueva joint venture focalizada en vehículos con energías nuevas. El objetivo es llevar a cabo una colaboración de alcance completo que incluya fabricación, ventas y servicios de movilidad en el campo de los vehículos con energías nuevas y sus componentes, para así mejorar la eficiencia de consumo. La máxima prioridad es el desarrollo de soluciones de movilidad libres de emisiones. Como parte de su nueva y completa estrategia, Volkswagen también va a intensificar sus esfuerzos para la movilidad sostenible a nivel mundial. El Grupo lanzará una amplia iniciativa para la movilidad eléctrica y tiene previsto desarrollar más de 30 nuevos vehículos puramente eléctricos durante los próximos diez años. JAC es una copañía automovilística integral. Cuenta con dos marcas de vehículos: «Jianghuai» y «Ankai».

Volkswagen BUDD-e, un monovolumen eléctrico con autonomía de 500 kilómetros

Volkswagen ha presentado en Ginebra el monovolumen de cero emisiones BUDD-e, el primer prototipo fabricado en base a la nueva Plataforma «MEB» con una autonomía de 500 kilómetros.

1. El BUDD-e está equipado con un sistema de propulsión eléctrico con tracción total compuesto por dos motores eléctricos.

2. Los motores eléctricos ofrecen potencias de 100 kW (delante) y 125 kW (detrás).

3. La densidad eléctrica de la batería (92,4 kWh) posibilita una gran autonomía de hasta 533 kilómetros (NEFZ).

4. En el futuro, las baterías de los modernos vehículos eléctricos del tipo del BUDD-e podrán recargarse al 80% en 30 minutos.

5. El monovolumen de cero emisiones es el primer prototipo de Volkswagen fabricado en base a la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).

6. Con el BUDD-e, Volkswagen realiza una nueva interfaz «hombre-máquina» (HMI) como innovador concepto de representación y manejo.

7. El sistema de control gestual 2.0 facilita el manejo intuitivo del automóvil. Incluso es posible abrir las puertas realizando gestos.

8. Las pantallas Active Info Display (instrumentos) y Head Unit (sistema de infoentretenimiento) se funden en un mundo interactivo.

9. El nuevo sistema táctil del volante multifunción se comunica con la interfaz HMI haciendo que el manejo sea más intuitivo que nunca.

10. El claro diseño del modelo refleja el aire histórico de la marca y, al mismo tiempo, avanza hacia el futuro próximo.

123

Fuente Volkswaguen